MI META PERSONAL
Las metas personales son aquellas que vamos a cumplir si o si en esta vida. Son aquellas que dan sentido a nuestra existencia y que le otorgan valor. Si alguien que tuviera el conocimiento del todo viniera y pudieras preguntarle algo probablemente le preguntarías cual es el sentido de tu vida, si él te respondiera: “ninguno, simplemente vivir” probablemente te sentirías un pelín decepcionado.
Todos nos hartamos a ver películas estilo Gladiador dónde la vida del protagonista tiene un gran sentido y con su actitud enseña una lección muy grande al mundo, después de tragarnos tantas películas de este estilo nosotros también queremos sentir que vamos a marcar un antes y un después. Este sentimiento además lleva a su máximo cuando somos pequeños.
Cuando alguien es pequeño las metas personales se ven como cercanas, los niños no temen al fracaso y cuando les preguntas: “¿Qué quieres ser de mayor?” nadie te dirá: “dependiente”, te dicen cosas como: “médico”, “multimillonario”, “inventor” y eso es porque los niños tienen grandes metas personales que quieren cumplir si o si, lo que ocurre es que conforme las personas se hacen mayores pierden la ilusión por vivir de verdad y empiezan a desilusionarse y preocuparse por estupideces.
Metas personales: Cómo conseguirlas
El primer paso para conseguir tus metas personales es saber cuáles son. Las metas personales son aquellas que obtienen mucha importancia en tu vida porque principalmente involucran a tu vida personal. A alguien que le gusta mucho la pintura tendrá como objetivo personal ser pintor. La diferencia entre metas personales y profesionales radica en que la primera al cumplirlas se obtiene una gran satisfacción en la vida y personal porque es algo que nos incumbe directamente como persona. En cambio las metas profesionales incumben solamente a objetivos profesionales.
Ese hombre que escribe libros en secreto y no se los deja leer a nadie tiene como meta personal ser escritor, aunque le de vergüenza y no se atreva a intentarlo pero cumplir ese sueño sería para él una gran meta personal.
¿Cómo puedes conseguir tus metas personales? Primero que todo debes tener bien claro quién eres y que quieres porque sino darás constantemente palos de ciego. ¿Qué es lo que realmente te gusta hacer? ¿Qué te apasiona? ¿Cómo te gustaría ser realmente? Todo este tipo de preguntas te las tendrías que plantear, meditar y contestar debidamente por lo menos una vez al año. Las personas vamos cambiando a lo largo de la vida y por eso es bueno que vayamos sabiendo como evolucionamos dado que hoy te puede gustar el puenting pero mañana te pueden apasionar las motos de agua.
Por lo tanto primero de todo define bien quién eres al completo y que quieres, una vez definido es hora de plantearte objetivos realistas en cuanto a tu persona. ¿Eres tímido? Plantéate un plan para ser menos tímido en 6 meses. ¿Te encanta escribir? Ponte a escribir tu primer libro en 1 año. Ponte metas personales sencillas no te pongas súper objetivos porque si no los has cumplido hasta ahora no los vas a cumplir.
Más vale alcanzar objetivos pequeños que ponerse metas enormes y no intentarlo nunca. Las personas deberían plantearse constantemente sus metas personales pero la mayoría no lo hace y por eso cuando ves a PEPE lo ves siempre igual, tanto ahora como dentro de 20 años. ¿No te ha pasado nunca que ves a alguien después de mucho tiempo y piensas: “pero si es que sigue exactamente igual”?
La gente pretende hacer que los demás digan: “cuanto has cambiado” solo por cuestiones tan banales como el físico, pero una vez abres la boca se ve de inmediato si te has puesto metas personales en tu vida o si sigues igual que siempre, con tus virtudes y defectos.
Está muy bien la frase de: “yo soy como soy y quien no me quiera que se aguante”, está muy bien para gente con capacidad nula para auto-superarse y además tengo que añadir, con no mucha inteligencia. Si es cierto que la gente te debe aceptar como eres pero eso no es excusa por no mejorar nunca y seguir teniendo siempre los mismos defectos. Es como tener un ordenador estropeado y no cambiarle nunca las piezas malas, el ordenador puede funcionar, si, pero no lo hará igual que si le cambiaras las piezas por unas mejores.
Las metas personales son esas piezas nuevas que necesitas en tu vida y que al conseguirlas te van a hacer sentir muy bien contigo mismo, más positivo, feliz, más autorrealizado. ¿Nunca has encontrado a alguien que su vida no es particularmente destacable pero esa persona es enormemente feliz?
A mí siempre me resultaron curiosas esas personas porque son un ejemplo de como cumplir metas personales, no tienen la mejor casa, ni el mejor coche ni tiene un gran éxito en la vida pero son personas que usualmente suelen ser activas y que tienen sus cosas, que luchan por sus cosas aunque sean pequeñas y que disfrutan de la vida. Estas personas lo que ocurre es que se ponen metas personales y las van cumpliendo y este es el motor de su felicidad.
En cambio en la otra cara de la moneda tenemos la típica persona que siempre se está quejando y solo ve cosas malas en la vida. No importa dónde esté este tipo de personas, ya pueden ser multimillonarias, pobres, tenerlo todo o nada la cuestión es que siempre encuentran motivos para quejarse y eso es porque carecen de metas personales y al carecer de metas personales no tienen motivos para ser felices.
Las metas personales son objetivos que por tu tipo de psicología y quién eres te satisfacen mucho, a otra persona probablemente no, pero a ti por ser tú te fascinan, te encantan y hacen que reboces de felicidad, si careces de metas personales es muy probable que carezcas de felicidad. Por eso muchas veces recomiendo tener hobbies y estar activo porque eso hace que nos planteemos metas personales y que arranquemos grandes porciones de felicidad.
¿Y tú que metas personales tienes?
ver mas de los módulos de prosperidad emocional... El único proyecto que realmente fortalece, impulsa y apalanca tus proyectos... tu vida personal y económica...